El pedido para abrir finalmente los armarios de los tripulantes del San Juan ya fue planteado a las autoridades de la base marplatense.
Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan están este miércoles a la espera de una orden judicial que les permita recuperar objetos y recuerdos que sus parientes fallecidos guardaban en sus lockers en la base naval de Mar del Plata.
El pedido para abrir finalmente los armarios de los tripulantes del San Juan ya fue planteado a las autoridades de la base marplatense y también está en la agenda de la jueza federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga lo ocurrido con el submarino.
Fuentes vinculadas a la causa explicaron que la apertura de los lockers o armarios se hará “con intervención judicial”.
“Si hubiera cosas de valor”, los familiares de los tripulantes fallecidos “deberán acreditar el parentesco para entregarlas como depositario judicial”, apuntaron.
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 y el hallazgo de sus restos a 907 metros de profundidad en el océano Atlántico, a unos 463 kilómetros de las costas patagónicas, fue anunciado oficialmente en la madrigada del sábado pasado.